Los videojuegos pueden ser en verdad una buena alternativa para la educación de los niños.
Jean-Baptiste Huynh, creador de la suite de trabajo DragonBox, indica que los videojuegos pueden ser una herramienta en el aprendizaje de los niños, ya que, este ingeniero y profesor de matemáticas sentía una profunda frustración al notar que no lograba transmitir su pasión por los números a sus alumnos. Llegó a la conclusión de que sus métodos pedagógicos al igual que la mayoría de profesores es la incorrecta, es más, hay algunos que llegan a que sus alumnos odien y/o teman las matemáticas.
La ventaja de los videojuegos es que el niño lo toma como tál, como un videojuego, de tal manera que el niño a modo de entretención (como debe ser todo en el mundo), va aprendiendo mas de la materia lógica. En el caso de DragonBox, a resolver ecuaciones matemáticas en un par de horas, a comparación de los años que tardaría el niño de la manera tradicional.
La ludificación es evidentemente un buen método para potenciar el uso de servicios o enseñanzas profesionales, aprovechando una interfaz entretenida y un lenguaje audiovisual intuitivo, por ejemplo las aplicaciones de enseñanza.
Se debe aprovechar el uso de las tecnologías desde una edad temprana en la que los niños utilizan la intuición, para mejorar su educación en todo tipo de materias. A modo personal pienso que se debería eliminar el método tradicional de enseñanza (Profesor - Alumno), para que el mismo niño se automotive por el aprendizaje, de manera divertida, insantanea y efectiva. De esta manera no habría disconformidad constante con lo hermoso que es aprender, sino todo lo contrario, llegaría a mejorar su nivel de implicación, motivación y ENTUSIASMO por aprender y ser cada vez mejor aplicando esos conocimientos en su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario