Pese a que desmintieron la noticia, aún hay rumores de que Apple podría convertirse también en un operador móvil virtual. O sea que Apple participe como operador no sería raro, pero ¿en el ámbito financiero les sería rentable?
Los negocios siguen adelante a pesar de la rotunda negación, es probable que una nueva operadora móvil virtual de Apple en Estados Unidos y Europa. Un nuevo negocio al que dedicarse, con una buena base de dispositivos propios de la corporación.
Debo mencionar algo que ya se sabe y es que en el mundo de los operadores móviles virtuales existen muchas compañías de diversa índole que aprovechan la tendencia el tráfico de datos masivo. Incluso cabe mencionar que las grandes Telco han hecho diverso su negocio ofreciendo por ejemplo Tuenti, Amena, Lowi, entre otros y eso es una prueba de ello. Sin embargo Disney o la cadena deportiva ESPN no surgieron en el intento de montar su propia operadora virtual móvil. Los costos de arrendar una infraestructura y el desconocimiento de que productos ofrecer o el intento fallido de ofrecer servicios y productos que no tienen mucha demanda son los causantes del fracaso.
Pero sabemos que Apple es un referente en movilidad, nada mas y nada menos que el segundo fabricante que mas vende a nivel mundial y ha comenzado a dar los primeros pasos en lo que sería la futura operadora virtual móvil, ¿Recuerdan el acuerdo con Samsung para crear eSIM?
Claro que, Apple cuenta con una ventaja: su base instalada en iPhone y iPad, que permiten tarjetas de pago por uso. Poder utilizar estos dispositivos para entender las prácticas de los usuarios y ofrecer en consecuencia es un punto de partido interesante. No obstante, la dura competencia en el sector OMV haría que Apple tendría que fijar unos precios muy competitivos para poder entrar con fuerza. Unas tarifas que lo más probable es que le harían perder dinero, un hecho que bien se lo puede permitir pero ¿Por cuánto tiempo?. Pero no sería el único problema para Apple.
El iPhone es la principal fuente de ingresos de la corporación. Unos smartphone que se venden en muchas operadoras como AT&T, Verizon o la mismísima Telefónica en España. Un canal de distribución potente contra el que atentaría al lanzar su propio servicio de telefonía. Quizás este es un argumento de peso para que Apple recorra el camino de la operadora móvil virtual con pies de plomo. Aún así, no tiene por qué ser una razón para dejar este negocio. Debemos tomar en cuenta que la revolución innovadora de Apple casi no tiene límites.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario